Empezamos bien, ¿el primer post y no se te ocurría una forma más original de titularlo?

¿Para qué engañarse? Si no lo llamara Hello, World! estaría enviando el mensaje equivocado ¿no? Cualquiera que entrara y leyera otra cosa pensaría que se ha equivocado de sitio y que esto es un blog sobre cocina o de reflexiones filosóficas de esas que uno tiene cuando se sienta en el váter.

No engañemos a nadie, soy un geek de tres al cuarto que le ha dado por escribir un blog. Pues vaya novedad, ponte a la cola... ¬¬

¿Quién soy?

Seguramente nadie del que hayáis oido hablar pero realmente tampoco es demasiado importante el asunto. Me llamo Nauzet Hernández (@nauzethc) y llevo en esto de los cacharros informáticos desde antes que me saliera barba. Recientemente he cumplido 30 primaveras así que en un ataque repentino de ego me ha dado por pensar que entiendo del asunto y que puedo escribir sobre ello. Un informático tratando de dar lecciones... Eres una caja de sorpresas...

¿Qué haces?

Pues hace 9 años que me paso todos los días por la oficina para pasar el rato, bien como developer o como sysadmin, según lo que toque en la agenda y lo que te dejen hacer los demás. Ya empezamos con las palabritas en inglés para quedar guay... En mi pueblo ya puedes trabajar para la NASA que sigues siendo un "informático". En el mío tambien, pero todos exageramos en el currículum.

¿Dónde?

Un pequeño archipiélago en medio del Atlántico llamado Canarias. En concreto, la isla de La Palma. Clima subtropical casi todo el año, playa, montaña, paisajes verdes, volcanes... Lo que tú digas, pero estás en el culo del mundo... Cierto, no existimos ni para Google ni para Apple. Por suerte Amazon se acuerda de nosotros. Los geek también tenemos derecho a nuestros caprichos.

¿Por qué?

Porque puedo y porque me apetece. Cuanto más aprendo de este mundillo me doy cuenta que más cosas me quedan por aprender. You know nothing, John Snow, you know nothing... Dicen que realmente uno no entiende un concepto hasta que no es capaz de explicárselo a otro. Y dicen también que no somos lo que hacemos ni lo que pensamos, sino la huella que dejamos. Ahora se pone filosófico... Llevo tiempo consumiendo información y documentación de libros, blogs y webs, así que igual ya es momento de devolver lo prestado.

¿Sobre qué?

Bueno, principalmente sobre desarrollo, mayormente Javascript, bien con casos prácticos, indagando en el lenguaje o con artículos de opinión. Pero tambien intentaré tocar temas sobre software, tecnología y gadgets. ¿Y qué tiene éste de distinto al resto? Seguramente nada, solo que es el mío. Y aquí o jugamos todos o la pelota al río.

¿Para quién?

Para todo aquel que esté dispuesto a leerlo, pero en concreto para los que lo quieran hacer en la lengua de Cervantes. ¿Por qué en español? Porque en inglés ya abunda información suficiente. No es conveniente evitar el inglés en este mundillo porque nos cerrará muchas puertas, pero tampoco es lo que pretendo. Pienso que no está de más poder divulgar y discutir en tu idioma si el propósito es llegar a más gente.

¿Y ahora?

Me gustaría empezar con una serie de artículos sobre Javascript. Pero mientras me pongo a ello os recomendaré algunos nombres de gente que me ha influenciado y animado a dar el paso y de los que recomiendo echar un ojo a sus webs y cuentas en Twitter.

  • Eric Elliott (@_ericelliott), autor del libro "Programming Javascript Applications" y stampit. Gran divulgador de Javascript y del uso de buenas prácticas en el lenguaje.
  • Dan Abramov (@dan_abramov), autor de Redux ó Hot Loader para React. Especializado en programación funcional.
  • Mattias P Johansson (@mpjme), desarrollador en Spotify, canal de Youtube muy ameno y con ejemplos sobre Javascript.
  • Zeno Rocha (@zenorocha), miembro del Google Developers Expert Program, divulgador de desarrollo y contribuidor a la comunidad.
  • Addy Osmani (@addyosmani), desarrollador en Google y co-autor entre otras cosas de TodoMVC, Yeoman, Web Starter Kit y Material Design Lite.
  • Carlos Azaustre (@carlosazaustre), autor del blog en español, del mismo nombre, sobre desarrollo y tecnologías web, y del libro "Desarrollo web ágil con AngularJS".

La lista es corta y muchos se quedan fuera pero posteriormente iré citando a algunos otros según la temática que vayamos a tratar.

"Que la fuerza te acompañe" - Star Wars (1977)